
High School Debut 1: Siempre me había llamado este manga (la "licencia fantasma" de Planeta), pero pensaba que tenía veintipico tomos y al ver que sólo son 13 me dio un impulso y compré el primero. La verdad es que me ha encantado, la prota es adorable, es una inepta sentimental que es incapaz de hacer que los chicos se fijen en ella y acaba pidiendo ayuda al chico popular para que la "entrene". Las dinámicas entre estos son divertidísimas y el chico es achuchable... Me encanta cómo se va enamorando de ella sin darse cuenta y al final ella se enamora de otro. Me ha dejado con muchas ganas de seguirla, lástima que esté tan sobresaturada de novedades, pero me ha encantado este tomo y ojalá este manga hubiera llegado a nuestro país, de verdad.
Bimbogami Ga! 1: Un manga... extraño. Es directamente comedia y lo cierto es que no estoy muy acostumbrada a este género, pero no está nada mal. Es extraño que en un shonen (y creado por un hombre) las dos protas sean mujeres, así que eso le da originalidad al conjunto, pues el manga es básicamente las peleas entre la diosa de la desdicha y la prota con suerte. Me ha gustado, aunque no me he llegado a reír a carcajadas, pero algunas coñas me han hecho mucha gracia y otras me han dejado un tanto fría. Espero que se vayan añadiendo tramas y personajes en el futuro porque creo que tal y como está ahora puede llegar a cansar. Me esperaré al segundo o tercer tomo para decidir si lo compro o no (este es prestado), de momento no está mal, pero tampoco mata.
The Gentlemen Alliance Cross 1: Por cosas de la vida este tomo me ha salido gratis y como tenía ganas de empezar esta serie... Es lo primero que leo de Tanemura, sin contar el tomo único "¡Qué difícil es ser una chica!" ni el anime de Kamikaze Kaito Jeanne (que casi no recuerdo) y me he quedado bastante de piedra porque me lo esperaba muy diferente. La prota es un encanto, es una antigua macarra muy simple y enérgica pero con un punto oscurillo por su pasado. Y luego se presentan muchísimos personajes en apenas dos capítulos y todos con su personalidad diferenciada. Me sorprende que traten con tanta naturalidad que Maguro sea gay y esté encaprichado del presidente o.o Ya me imaginaba que su relación sería un fraude pero es que Maguro está muy coladito por él y me ha sorprendido ver esto en este tipo de manga. Luego con pocas escenas cada personaje queda muy diferenciado, todos tienen una personalidad marcada y eso me gusta. Me llaman especialmente las otras dos chicas, Maora y Ushio (aunque Tanemura dibuja a todas las chicas clónicas, me da la impresión, los chicos son mucho más diferenciables...). El dibujo de Tanemura es muy carasterístico, al principio se me hacía muy cargado pero una vez te acostumbras es realmente precioso. En fin, sorprendida para bien con este manga porque me lo esperaba más ñoño y sencillo.