martes, 29 de mayo de 2012

[Rankings Random] Canciones de Skins

Estoy revisionando la serie para poder hablar de ella en el blog en condiciones, así que esta no será la única entrada dedicada a Skins. La música es uno de los pilares fundamentales de Skins, la serie no sería lo mismo sin su magnífica banda sonora, así que aquí recopilo algunas de las que me parecen mejores o más significativas. La mayoría son de la 6ª temporada porque es la que tengo más reciente. No están puestas en ningún orden particular porque se me hace muy difícil elegir, incluso muchas se quedan fuera de la lista.

1) Standing in the way of control - Gossip (Temporada 1): Esta es seguramente la más emblemática de la serie. Se usaba en los avances del siguiente capítulo en la primera temporada y también en los menús de los DVD de ésta. Fue la primera canción que me enamoró de Skins y le tengo un cariño especial porque me recuerda a la primera generación y me entra la nostalgia.



2) Woods - Bon Iver (Temporada 3): Esta canción se usó en la escena donde Effy y Freddie se acostaron por primera vez en el bosque. Es una canción preciosa, que impacta, la ausencia de música le da un toque especial. Esta escena está magníficamente hecha, tanto la música como la dirección, y eso que Effy y Freddie nunca me han gustado como pareja.



3) Don't Go - Rae Morris (Temporada 6): Diría que es mi favorita, por lo que representa. Esta canción se usa en el emotivo final de temporada y de la serie y no podía estar mejor escogida, me hizo llorar a mares y cada vez que la escucho me acuerdo de ese final. Preciosísima voz la de Rae Morris.



4) Hypertrust - Rustie (Temporada 6): Esta es una muestra de cómo la serie hizo que me atrayeran géneros que nunca me habían llamado, en este caso el dubstep. Esta canción es del capítulo de Franky, es frenética y desenfrenada como corresponde en este caso, un capítulo caótico y desatado como la misma Franky.



5) Shake it out (The Weekend Remix) - Florence and The Machine (Temporada 6): Esta es también del capítulo de Franky. Me llamó la atención que fuera de The Florence and the Machine, pero luego me di cuenta de que era un remix y fui a escuchar la canción original. Me sorprendió porque no tienen nada que ver, el tono depresivo del remix no tiene nada que ver con la original, pero es muy apropiado para ese capítulo. Me parece uno de los mejores remixes que he oído, la verdad.



6) Nude - Radiohead (Temporada 2): Esta canción es de los menús de los DVDs de la 2ª temporada, pero no recuerdo si llegó a aparecer en la serie. Lo cierto es que me encantó nada más escucharlo, tiene un tono melancólico que me hace pensar en la primera generación y es mi favorita de entre la música de los menús en general.



7) Do you love me - The Contours (Temporada 5): Esta corresponde al final del capítulo de Mini. Toda la música de ese capítulo me encanta, pero me quedo con esta porque soy bastante fan de la música "viejuna". Y es escuchar esta canción y acordarme de Mini, mi personaje favorito de la 3ª generación. Esta canción no es precisamente desconocida, pero me encantó escucharla en Skins, además de que le da un aire algo triste que no es habitual de la canción.



8) Heart Heart - Withered Hand (Temporada 6): Esta es del final del capítulo de Liv, si no me equivoco, en la escena donde salen bailando sobre la tumba. La escena es de lo mejor de la temporada y la canción acompaña muchísimo.



9) Dog is dead - Glockenspiel Song (Temporada 5): La canción final de la temporada creo que se ajusta perfectamente a esa generación y a todo Skins, con ese "we are a mess, we are failures and we love it". De hecho, creo que menos el de la 4ª, todos los finales son sobresalientes tanto en guión como en BSO como en el resto.



10) Rivers - Kankouran (Temporada 6): Y por último, una canción que se usó para el trailer de la 6ª temporada. La canción me enamoró nada más escucharla, y el trailer también, lo que me dejó con hype para toda la temporada, que se desinfló un poco en el primer capítulo pero que fue un sinvivir durante el resto.


5 comentarios:

JoaNNe Santini dijo...

Gracias por tu aporte!!!
No pude ver la temporada 6 así que gracias por la lista =)

Pame Tenorio dijo...

Estoy buscando canciones, ya que la de How Deep Is Your Love de The Rapture me encantó, aunque sale en el adelanto del siguiente episodio del 6x03

Anónimo dijo...

Saben como se llama la canción que sale en parte de los créditos del tercer capítulo (Axel) de la sexta temporada y como adelanto del capítulo de franky? Ayuda! :(

djeork dijo...

canción de la temporada 5 cap 7 al minuto 44 aprox como se llama? please!

Unknown dijo...

Alguien sabe cómo se llama la canción en dónde Mini despierta el episodio 3 al inicio