lunes, 7 de mayo de 2012

[Ránkings Random] Películas de Los Vengadores

Estreno sección, por así decirlo, que he visto en varios blogs y que llevaba un tiempo queriendo hacer. Como dice el título, ránkings aleatorios según me apetezca en cada momento. Y ya que este domingo vi por fin Los Vengadores (UNA PASADA), aprovecho para hacer un ránking con todas las pelis previas a ésta (por supuesto que Los Vengadores se coloca como la mejor).
5. Thor: Sintiéndolo mucho por Loki, un personaje que me encanta, esta película se queda en último lugar. Lo único que me pareció interesante fue todo el transfondo de Loki (empatizas más con él que con cualquier otro), porque Thor como prota me aburrió soberanamente, el papel de Natalie Portman como la chica (ni recuerdo el nombre) es muy insulso y no aporta nada y los compañeros de Thor de Asgard sobraban por todos los lados. Visualmente está muy bien, Asgard es una pasada, pero es una película muy típica y que podría haberse hecho mejor. Espero que en la secuela se esmeren un poco más.
4. Iron Man 2: No puedo negar que es entretenida, pero realmente no aporta demasiado y no creo que fuera muy necesaria. Es más típica que la primera, y contando con todo el carisma de Tony Stark no se llega a hacer aburrida, además de que me gustó la participación como secundaria de La Viuda Negra, pero el malo de turno no me gustó demasiado y la batalla final, aunque visualmente es espectacular, me pareció un poco esperpéntica. Lo dicho, es buena película y no aburre, pero no tiene la calidad argumental de otras. Miedo tengo con la prevista tercera parte.
3. Capitán América: En la anterior entrada lo comenté, es una película de la que esperaba algo más y me decepcionó un poco. El protagonista, aunque simpático, no tiene mucho carisma, el desarrollo de la trama no es demasiado original y el malo es bastante cansino. A pesar de todo se me pasaron rápido las dos horas y pico que dura la película, especialmente en la primera parte, una vez ya se mete en la guerra se hace un pelín más pesado, pero consigue no aburrir a pesar de todo. También tiene a su favor la ambientación, en los años 40, soy bastante fan de las épocas retro. Con todo, hay que decir que el Capitán se luce mucho más en Los Vengadores que en su peli propia... Aunque esto pasa con todos, la verdad. Esta peli también tiene secuela prevista y es la que más me apetece ver.
2. El increíble Hulk: Me sorprendió esta película, me pareció bastante madura para un personaje como Hulk, que nunca me había atraído. Lo cierto es que Edward Norton hace un papelón, pero después de ver a Mark Ruffalo en Los Vengadores me quedo con él, aunque tuviera mis dudas al final lo clava, por mucho que me fastidien estas cosas de falta de continuidad. Lo dicho, es muy buena película, seguramente la más seria de la saga. Parece que hay planes para hacer alguna peli suelta de Hulk pero esta vez con Ruffalo, la espero con ganas porque en Los Vengadores se ha lucido y sin ser el protagonista.
1. Iron Man: Iba con una idea totalmente diferente, pensé que sería muy típica y para nada. El principal atractivo es sin duda el personaje de Tony Stark, con un carisma arrollador y una evolución interesante a lo largo de la trama, que también sabe mantener el interés sin meter acción exagerada. Pero además también sabe construir secundarios interesantes, tanto el "malo" como la chica, Pepper Potts, y hasta el amigo soldado, todos tienen su interés y su aporte a la historia. Como película independiente ya es genial y como inicio a todo el asunto Vengadores creo que es inmejorable. Aunque ya digo, en la segunda decae la cosa y miedo me da en qué nos van a contar en una tercera entrega.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me faltan varias por ver. Fíjate que las de Iron Man no me interesaban... Pero creo que al final les echaré un vistazo.