jueves, 3 de mayo de 2012

Opiniones de películas (2)

Otra ronda de opiniones breves de películas acumuladas; entre el puente, que siempre da para ver muchas pelis, y el tener que mirar las de Los Vengadores antes de este domingo, he visto bastantes más de las habituales. Aquí van:

Los Juegos del Hambre: Vista en el cine, por supuesto. La trilogía me encantó y sobre la película todo eran buenas opiniones, así que había que verla sí o sí. Lo cierto es que es muy fiel al libro, obviamente con algunos detalles cambiados pero no molestan en absoluto y los que iban conmigo, que no habían leído los libros, captaron la trama bastante bien, así que en la adaptación todo perfecto. Tiene un ritmo que no decae en ningún momento, la parte del Capitolio es tal y como me la imaginaba, puro espectáculo y pura hipocresía, y desde que empiezan los juegos es un no parar. Había algunas partes con mucho movimiento de cámara, esto ha recibido bastantes quejas aunque entiendo que es para meternos en la confusión del momento y para no tener que poner una mayor clasificación por edades, así las peleas quedan más confusas. Hubo incluso cosas que me gustaron más en la peli, como [Spoiler] el momento final de Cato [/Spoiler], y otros que menos, pero en general se cumplieron todas mis expectativas y estoy deseando ver la segunda. Mención especial a Jennifer Lawrence, que es la perfecta Katniss y una actriz como la copa de un pino.

El pacto de los lobos: Poco sabía de esta película más allá de que era francesa y que fue conocida en su momento, pero por casualidades de la vida la acabé viendo. Todo me venía de nuevo, así que me sorprendió el argumento, centrado en "cazar a la bestia" que atemoriza una aldea, aunque todo resulta luego mucho más complicado, con conspiraciones religiosas y políticas, esas cosas. Tiene un ritmo algo extraño, quizás es porque es francesa pero el modo de contar la historia no es del todo habitual. En general está bastante bien, con algunas partes un poco lentas pero con un argumento que se va haciendo interesante y unos buenos personajes.

Love Actually: No soy mucho de ver comedias románticas, pero ya que en esta salían un porrón de actores conocidos, me animé. Es bastante entretenida, se dedica a contar mini historias de diversos grupos de personajes, todos más o menos relacionados entre sí, centrados en el amor. Todas las historias tienen más o menos su interés, algunas son surrealistas (la del primer ministro o la del chaval que viaja a América) y otras son más serias, pero en general son todas bonitas, aunque no todas acaben bien (como la vida misma). Una película entretenida y recomendable aunque no os tire mucho el género.

Capitán América: Otra de los Vengadores que tenía pendiente. Creo que la esperaba algo mejor, pero en general es una buena película, con algún que otro tópico pero muy entretenida. La primera parte, cuando es un chaval flacucho, se pasa rápido, aunque pensaba que no sería tan fácil lo de convertirse en Capitán América (no tiene ningún efecto secundario ni nada, todo lo contrario del malo), pero me gustó mucho cuando tiene que hacer todo el paripé en los escenarios "por la patria" ("¡Compre bonos del estado!"). Por supuesto, cuando va al campo de batalla se da cuenta de que es un muñeco de feria y desde ahí la cosa pasa directamente a acción, aunque sigue sin hacerse pesado. El malo en sí es bastante decepcionante, le esperaba más listo o como mínimo menos tópico, pero no es realmente nada memorable, ni tampoco su final (¿Volverá? Yo espero que no...). Tampoco me ha quedado claro la función del cubito de energía mágico, no sé si se irá explicando más esto. Pero en general es una buena peli, aunque por debajo de Iron Man en mi opinión porque el prota no tiene el carisma de Tony Stark.

El increíble Hulk: Y con esta sólo me queda Iron Man 2 para verlas todas. Ésta es la que más me ha gustado después de Iron Man, así que si tuviera que hacer un ránking la cosa iría así: Iron Man>Hulk>Capitán América>>Thor. Me alegro de haber visto antes la del Capitán antes que esta, porque se menciona lo del proyecto superhombre en el que participaba el Capitán y creo que se entiende mejor así. Me ha parecido una película bastante buena, desde el principio han ido al grano centrándonos en Bruce Banner intentando encontrar la cura para lo que le convierte en Hulk y no han gastado demasiado tiempo en las causas, te lo van resumiendo a lo largo de la peli lo cual es un punto a favor. Las partes de huída son las más frenéticas, y luego cuando aparece Hulk es todo destrozos y coches volando y esas cosas, bastante espectacular visualmente, pero con un argumento y unos actores que hacen que no sea una peli de explosiones sin sentido. Edward Norton está genial en su papel de Hulk, es una pena que no vaya a estar en Los Vengadores, pero bueno. Después de ver esta tengo un mono tremendo de Los Vengadores, muchas ganas de que llegue el domingo.

1 comentario:

Coke-Kun dijo...

Tengo pendiente Los juegos del hambre y Capitán América. La de Hulk me pica un poco.