sábado, 12 de mayo de 2012

[Películas] Las secundarias de Disney (1)

Llevo un tiempo bastante inactiva con el blog debido sobre todo al estrés de la universidad, pero espero poder ir recuperando la actividad poco a poco.

Últimamente, con esto de las compras en Blu-Ray, me ha dado por rebuscar un poco en la historia de Disney y me he encontrado con que hay unos cuantos de "Los clásicos" que no he visto nunca o de los que apenas recuerdo nada, así que me propuse ver estas pelis "secundarias" y dedicarles una mini-reseña en el blog. Como son bastantes y no quiero hacer una entrada kilométrica, las dividiré en dos o tres tandas.

Los Rescatadores: Película de la que sí que he oído hablar bastante pero que por alguna razón no había visto nunca. Lo cierto es que no me ha parecido muy destacable. Tanto los protagonistas como los secundarios son simpáticos, pero también algo planos. La trama es sencillita, pero cumple. Eso sí, la mala es la hermana perdida de Cruella De Vil, quizás es lo que más gracia me ha hecho de la peli. No está mal, pero no tiene nada que la haga despuntar por encima de otras pelis de Disney, la verdad. Es bastante normalita, pero no deja de ser interesante verla para completar la filmografía Disney. Ahora tengo pendiente la secuela, una de las pocas (junto Fantasía 2000) que es considerada clásico.

Oliver y su pandilla: Una de las películas de Disney que más desapercibidas han pasado. Esta sí llegué a verla, pero no me acordaba de nada así que tocó revisionado. Lo cierto es que no está nada mal, como película es bastante entretenida, más que Los Rescatadores en mi opinión. La trama en sí no es nada del otro mundo, pero siempre me han gustado las pelis donde se contraponen los bajos fondos con las zonas ricas, además de que la ambientación en Nueva York, junto con la música, están bastante bien escogidas. Además, los personajes, en especial la banda de perros y su amo, son bastante carismáticos y divertidos. Esta película se hizo en un momento en el que Disney estaba un poco de capa caída y se nota en la calidad de la animación, que decae especialmente en los fondos. De hecho, fue la anterior a La Sirenita, que fue la película con la que empezó la nueva era dorada de Disney en los 90. Quizás por eso ha quedado bastante eclipsada por las películas posteriores, aunque es una lástima, ya que es una peli modesta pero muy entretenida.
Y esto no tiene mucho que ver, pero el otro día en la Disney Store del CC Glòries vi un peluche del chihuahua (¿Dinky?) que sale en la película... Se me hizo muy raro al ser una película tan desconocida y encima de un personaje secundario, pero en fin, cosas de la Disney.

Basil el ratón superdetective: Otra que por alguna razón no llegué a ver nunca. No sé si es que tendría algo contra los ratones de pequeña... De esta tanda es la que más me gustó, sobre todo porque al ser fan de Sherlock Holmes disfruté más con esta película que con las otras. Basil y Rattigan, el malo (la encarnación psicópata de Moriarty), son los personajes que le dan vidilla a la historia, aunque el resto de personajes también se hacen querer, en especial Dawson (y su relación con Basil, claro). Incluso hay guiños hacia el universo Holmes como el cameo de Irene Adler, la escena con los auténticos Holmes y Watson o incluso la escena del final, en la pelea de Basil y Rattigan, donde este último tiene el mismo final que el Moriarty literario. Además, la trama está mejor llevada que en las otras pelis que comento, y las escenas de acción logran crear tensión. Lo dicho, como película de animación es muy entretenida y como fan de Sherlock Holmes tiene un plus que la hace muy disfrutable.
Curiosamente, fue ver la película y pocos días después leer que se ha anunciado su salida en BD, aún queda bastante (porque en Disney se toman con mucha calma sus lanzamientos en BD), pero se ha convertido en una de las que compraré seguro.

Taron y el caldero mágico: Esta película costó un pastizal en su época, pero en taquilla se pegó tal batacazo que desde entonces es un poco la "oveja negra" de Disney. Esta tampoco la había visto, pero ahora que sí entiendo en parte por qué no funcionó. La película tiene muchas escenas siniestras, por lo que supongo que no gustó a los más pequeños, pero la historia en sí no es lo suficientemente madura como para atraer a los mayores, por lo que nos queda una peli algo floja, con muchos personajes pero ninguno especialmente destacable (aunque me encantaría tener un peluche de Gurgi) y con un ritmo lento y algo aburrido en ocasiones. El prota se me hizo muy cansino, no llegas a conectar con él, y la aparición de otros personajes no ayuda demasiado, porque son todos bastante planos. Me da la sensación de que la historia podría haber dado para más, pero el resultado es una película algo fallida que no se suele recordar mucho en la historia de Disney.

4 comentarios:

Coke-Kun dijo...

Tengo pendiente de ver (y rever) casi todo lo de animación de Disney y varias de las que comentas las tengo apuntadas.

La única que recuerdo haber visto es la de Los Rescatadores, que creo que em gustó xD (era muy pequeño, ya casi no me acuerdo)

Hina dijo...

¡Buenas!

De las películas que has puesto, solo he visto la de Los Rescatadores (la de Oliver & Co no sabia ni que existía!).

Los Rescatadores la veía cuando era peque así que no me acuerdo de casi nada, solo que em gustaba mucho (aunque ahora si la veo a lo mejor opino como tu, en cuanto a los personajes planos y tal) y que la mala me caía fatal xDD

Un beso!

Hina dijo...

¡Buenas!

De las películas que has puesto, solo he visto la de Los Rescatadores (la de Oliver & Co no sabia ni que existía!).

Los Rescatadores la veía cuando era peque así que no me acuerdo de casi nada, solo que em gustaba mucho (aunque ahora si la veo a lo mejor opino como tu, en cuanto a los personajes planos y tal) y que la mala me caía fatal xDD

Un beso!

Miya dijo...

Ostras, me ha ido muy bien esta entrada, pq precisamente estas pelis que comentas tampoco las he visto nunca.

La verdad es que yo soy algo reticiente con las pelis con protagonistas animales... ni Bambi, Dumbo o Los Aristogatos me matan, pero tmb tengo excepciónes con El Rey León o 101 Dalamatas... supongo que algun día las veré, pq al igual que tu quiero ver todas las de Disney.

La del Taron y el caldero mágico no supe de su existencia hasta hace muy pocos meses >_<