domingo, 2 de septiembre de 2012

[Rankings Random] Companions en Doctor Who

El blog lleva muerto un tiempo, en parte por la modorra que provoca el verano y en parte porque en breves empezaré con mi temida semana de exámenes de septiembre, pero he decidido sacarlo de su letargo y dado que ayer retornó a lo grande una de mis series favoritas, Doctor Who, empezaré por hacer un ránking de los diferentes companions que ha tenido el Doctor, al menos en la serie moderna. Incluyo a River y al capitán para hacerlo un poco más largo.

7. Amy Pond
Hay que decir que ningún companion me desagrada del todo, pero Amy es la que menos logra transmirme. Sus momentos más destacados son los que comparte con Rory y cuando está sola no logra llamarme tanto la atención, es de las menos carismáticas. También lastra el hecho de venir después de una pareja tan arrolladora como Ten y Donna, pero lo cierto es que Amy como personaje es el que me provoca más apatía de todos. Lo cierto es que no la voy a echar demasiado de menos cuando se despida esta temporada.

6. River Song
River siempre ha sido carismática y misteriosa, pero no sé si por haberme tragado todos los spoilers sobre su identidad incluso antes de conocerla (maldito tumblr) o porque ha tenido menos tiempo que otros para darse a conocer, nunca me ha enamorado como a mucha gente. Lo mejor que nos ofrece es su dinámica con el Doctor, pero por ella misma no ha conseguido atraerme como pensé que haría. Aun así, siempre se adueña de la pantalla en cuanto aparece, Alex Kingston hace un trabajo estupendo.

5. Rose Tyler
Rose siempre ha sido de las más queridas en todo el fandom, pero yo tengo que llevar la contraria y decir que nunca me pareció para tanto. Sí, su historia con el Doctor es muy bonita y muy triste y ella me gusta mucho, pero nunca me ha parecido de las mejores companions. Su final, eso sí, me pareció brillante, uno de los momentos más emotivos y memorables de la serie [SPOILER] Por eso me gustó poco su regreso en la cuarta temporada y esa manera de "arreglar" su final. Hubiera preferido que se quedase como estaba, me pareció todo un poco chapuza [/SPOILER].

4. Martha Jones
Martha, en cambio, siempre ha sido de las más ignoradas, imagino que por el lastre de Rose Tyler. Siempre me suelo quedar un poco sola cuando defiendo a Martha, porque muchos la consideran la companion más floja, pero yo tengo debilidad con ella. Me parece muy dulce y muy badass al mismo tiempo. Además, su temporada es de mis favoritas. Sin duda se merece más amor.

3. Jack Harkness
El capitán Jack no es estrictamente un companion, pero da igual, cada aparición suya es estelar y es uno a los que más echo de menos. Su evolución desde la primera temporada es genial, además. Es imposible no querer al capitán. Es el carisma personificado. Tengo muy pendiente ver Torchwood, el spin-off donde él es protagonista, desde hace siglos...

2. Rory Williams
Tengo debilidad por Rory, no puedo evitarlo. Es tan, pero tan tierno... Y su amor por Amy es épico. Se convirtió automáticamente en uno de mis personajes favoritos. A veces pienso que los propios guiones se ceban mucho con él, intentando que parezca estúpido, pero en este punto nada va a hacerme cambiar de opinión, Rory es de los mejores companions que ha tenido nunca el Doctor. Y a él sí que voy a echarle mucho de menos cuando se vaya.

1. Donna Noble
Donna es sin duda mi favorita. Fue la mejor amiga del Doctor cuando él más lo necesitaba, nos dieron una relación fantástica sin tener que recurrir al romance. Su personalidad es genial, es tremendamente carismática pero a la vez muy vulnerable y con una tremenda falta de autoestima, el crecimiento a lo largo de toda su temporada increíble. Con su final me cabreé mucho... Porque fue tremendamente triste y muy injusto para mi personaje favorito, pero a la vez es uno de los mejores finales de temporada que tiene esta serie. Donna Noble siempre será la mejor.

No he incluído a la chica nueva, Oswin Oswald/Clara Oswin por razones obvias, pero puedo decir que tras haberla visto en tan sólo un capítulo la colocaría fácilmente en cuarto puesto (empatada con el capitán, porque encima son idénticos). Tengo mucha fe en esta nueva temporada, esperemos que todo salga bien :)