jueves, 6 de septiembre de 2012

Temporada de otoño de series

En septiembre se acaba el verano... Pero también vuelven las series :) En muchos sitios podéis encontrar calendarios con la fecha tanto de las nuevas como de las que siguen (por ejemplo aquí), así que voy a utilizar esta entrada para hacer un repaso a las series que planeo seguir este otoño y que empiezan/retornan en breve.

Doctor Who

En la entrada anterior ya dejé claro que soy seguidora de la serie... Esta es la única que ya se ha estrenado, el pasado 1 de septiembre, bastante pronto para lo normal. Eso significa, por supuesto, que tarde o temprano habrá parones, seguramente largos :( Si alguno no ve esta serie y os llama un mínimo la ciencia ficción, tenéis que verla y no dejaros asustar por los primeros capítulos o lo larga que es. Recomendadísima.

Glee

Sinceramente ya no sé por qué sigo viendo Glee... Un "guilty pleasure", que lo llaman. Desde luego la serie ha perdido muchísimo de lo que tenía en su primera temporada. Veremos si con la renovación del casting la serie recupera algo de frescura, aunque Rachel... Buf, qué pereza.

Revolution

Técnicamente se estrena el día 17 de este mes, pero el piloto ya anda pululando por ahí. Le daré una oportunidad como se la di a Terra Nova (mucho peor no puede ir), ya que la premisa es interesante (un mundo en el que de repente no funciona nigún aparato eléctrico y la gente tiene que volver a vivir como hace unos siglos). Además, tiene nombres enormes en el currículum, como JJ Abrams (Lost), Jon Favreau (Iron Man) y Eric Kripkle (Supernatural), así que en principio suena bien... Pero recordemos, Terra Nova. Veremos si esta vez el experimento sale mejor.

Parks and Recreations

Esta serie retorna con su quinta temporada, pero yo voy a empezarla. Por alguna razón no consigo encajar con las comedias estadounidenses, he probado con HIMYM, New Girl, Modern Family... Y si bien no me disgustan, no acaban de atraerme lo suficiente y acabo por dejarlas tiradas. Pues bien, siempre he oído muy buenas opiniones de esta serie y de Community, otra que me atrae, y me he acabado decidiendo por P&R por Tumblr, la página que siempre me incita a ver series/pelis espontáneamente. De hecho, no sé ni de que va, pero voy a darle una oportunidad.

Elementary

La polémica versión americana de Sherlock. Yo no suelo tener prejuicios, así que miraré el piloto de esta serie intentando no compararla con su equivalente británico. Tengo verdadera curiosidad en ver cómo afrontarán esta adaptación. No es la primera vez que sacan a Sherlock de Londres (House), pero tengo ganas de ver cuánto grado de fidelidad van a mantener y sobre todo ver cómo será la dinámica entre Holmes y esta Watson femenina interpretada por Lucy Liu. De esta también circula el primer capítulo por internet, pero no me corre tanta prisa, así que esperaré a que salgan los subtítulos. La fecha oficial es el 27 se septiembre.

Once Upon a Time

Serie que acabé de ver hace bastante poco, así que no he tenido mucho tiempo para echarla de menos. Es una serie muy disfrutable, con todas esas referencias a los cuentos que todos conocemos, aunque a veces peca de ñoña, todo sea dicho. Lo cierto es que tengo muchas ganas de ver hacia dónde tirará la trama esta temporada, porque pueden salirnos con cualquier cosa, y eso también me da un poco de miedo. Esperemos que no pierda el rumbo como tantas otras... Vuelve el 30 de septiembre.

Supernatural

Sí, no hace ni dos meses que la veo, pero ya es mi serie favorita. Sí, las dos últimas temporadas han bajado el nivel que traían las anteriores, pero soy de las que no preferiría que se hubiera acabado en la quinta. Es la serie que espero con más ganas con diferencia, ando contando los días hasta el 3 de octubre. Encima esta octava temporada pinta genial. Si os llama aunque sea un poquito, vedla. Y si no también.

The Vampire Diaries

Tristemente, acabó dándome un poco de pereza la tercera temporada. Espero que en esta sepan escribir historias más interesantes, que deje de girar todo entorno a Elena (y eso que me encanta) y que dejen de solucionar cada problema con la magia de Bonnie, porque de verdad que cansa. Y espero que Joseph Morgan pueda volver de alguna manera :( Fecha, el 11 de octubre.

American Horror Story

La segunda que espero con más ganas, y es que la primera me enamoró. Por suerte no es una serie de sustos bobos (yo no puedo ver películas de miedo porque me entra la risa floja), si no que se centró más en dar mal rollo y desarrollar sus personajes. Además, hace una apuesta arriesgada, cambiando a muchos de los actores y contando una historia totalmente distinta. Lo poco que nos han dejado ver sobre Asylum pinta GENIAL, lástima que sea de las últimas en volver (17 de octubre).

2 comentarios:

Coke Fernández dijo...

De las que comentas solo veré Revolution. Pinta muy bien, espero que cumpla.

Además Kyô también seguirá Doctor Who, Once Upon, Vampire Diaries y American Horror.

BanyTania dijo...

Hola!
Te envié un mensaje en shoujospain :)