jueves, 10 de mayo de 2012

Mangakas que deberían hacer sus mangas a color (2): Akira Amano

Y ya que me da por inventar secciones, no estaría mal continuarlas de vez en cuando... Y ya que empecé esta sección con una Amano, qué menos que continuar con otra (jo, jo). A Akira Amano la conoceréis muchos, o al menos a su manga superventas, Tutor Hitman Reborn!, injustamente maltratado en su edición española por Planeta. El dibujo de esta mujer es bonito sin ser una maravilla, el diseño de personajes se le da muy bien pero creo que le falla algo en el resto. Sin embargo, hay algo en sus imágenes a color que me encanta, especialmente la manera que tiene de dibujar las llamas y hacer todas sus ilustraciones tan brillantes y llamativas.

Por ahora Akira Amano sólo ha publicado un artbook, Reborn Colore!, y casi todas sus imágenes corresponden al principio de la obra, donde su estilo no destacaba tanto, pero tiene muchas ilustraciones destacables sumándole las portadas de tomos y las páginas de la Jump que no se han recopilado en el artbook.


Estas son algunas de las imágenes que más me gustan del artbook. A la hora de aplicar el color, Amano tiene ese estilo como de acuarela que me encanta, en la primera y en la última imagen se aprecia muy bien. Además, tiene especial habilidad para dibujar el fuego, la luz, el agua o cualquiera de los elementos en general (que en Reborn! aparecen bastante). Lo dicho, algunas de las ilustraciones de esta mujer son preciosas, quizás es algo irregular, no siempre se luce en las imágenes a color, pero también demuestra que tiene un estilo particular y muy bonito, en mi opinión. Os dejo con algunas imágenes y portadas de tomos más que me han llamado la atención.


4 comentarios:

Klonos Heart dijo...

La verdad es que sólo tengo tres tomos de Reborn, no sabía que habían ilustraciones tan buenas :D

Morla dijo...

Reborn en sus 6-7 primeros tomos es muuy diferente de lo que viene después... Pasa de un manga de coñas a uno de peleas y todo se vuelve más serio, incluyendo el dibujo xD

Miya dijo...

Si hay algo que me llama de Reborn es su dibujo, sobretodo a color. Es lo que tu dices, teine un estilo muy peculiar y aplicar el color de una forma muy bonita y llamativa ^^

Todavía no me termino de creer que este shônen no vendiera lo suficiente...

Anónimo dijo...

No es una de mis dibujantes predilectas, pero sí que es cierto que no lo hace nada mal. Además se nota su propio estilo, tanto en los dibujos como en el coloreado :)