Llego un poco tarde, pero es lo que tiene estar de vacaciones... Normalmente no comento las licencias pero con estas me he animado porque me he quedado de piedra con algunas. No voy a poner sinopsis ni nada porque para eso ya tenéis otros blogs que lo habrán hecho mejor que yo.
En primer lugar, la que menos me interesa, Toriko por Planeta. Este manga ya me interesaba cero antes de que se anunciara su licencia así que el hecho de que sea Planeta la que lo traiga no hace mas que contribuir a que no piense pillármela. Muchos dicen que es del estilo de One Piece, y One Piece me encanta (mi serie favorita, de hecho), pero es que el dibujo me echa muuuy para atrás, y eso que no suelo ser de las que juzgan una serie por su dibujo. Mucho tiene que cambiar la cosa y mucho tiene que cambiar Planeta para que le dé una oportunidad a este manga... Así que de momento se queda fuera.
Luego, la más chocante, Thermae Romae. Si tuviera que apostar, nunca hubiera apostado por que este manga se acabaría licenciando en nuestro país y mucho menos por Norma. Lo cierto es que la serie no me interesa, me vi un par de capítulos del anime y me pareció demasiado bizarro, así que no creo que lo compre... Pero aplaudo a Norma por atreverse a publicar algo así y salirse de los bombazos tipo Blue Exorcist o Shingeki no Kyojin. Junto a Las vacaciones de Jesús y Buda, se nota que Norma está haciendo un esfuerzo para traer otro tipo de obras y eso abre las puertas a que acabemos viendo mangas que nunca hubiéramos esperado ver por aquí.
Y por último, Otoyomegatari, que confirma la regla de que TODO lo que compro en inglés acaba siendo licenciado aquí. Con Blue Exorcist lo entendí, al fin y al cabo estaba claro que iba a ser un bombazo y que me había precipitado al comprarlo en inglés. Con Madoka Magica, bueno... El anime es muy popular y el manga son sólo tres tomos, así que tampoco es una serie de gran riesgo, ademas de que aún no se ha confirmado la editorial, aunque es cuestion de tiempo. Pero con esta... Yo estaba convencidísima de que jamás veríamos este manga aquí, pero jamás de la vida. Y menos, como he dicho antes, por Norma. Esto me deja en un dilema, sólo tengo un tomo comprado así que no se que haré. Al fin y al cabo la edicion inglesa es preciosa, pero muy cara (desde que subieron los precios en BookDep no baja de los 12€ por tomo...). Supongo que en cuanto vea la edición de Norma decidiré qué hacer, pero de momento no lo veo nada claro. Yo sólo sé que al ritmo que llevamos se anunciará en breves la licencia de High School Debut, que es el único manga inglés que me queda sin licenciar xD
sábado, 21 de julio de 2012
martes, 17 de julio de 2012
Lecturas Manga (5)
Rinne 1: Empiezo a leer este manga de prestado, ya que la autora no me mata mucho pero tenía curiosidad con esta serie. Me he encontrado un poco lo que me esperaba, un manga bastante simpático pero sin demasiada transcendencia. Los personajes me gustan, las coñas me hacen gracia, pero no tiene ese "algo" que le haga destacar especialmente. Es muy rápido de leer y muy entretenido, pero también muy sencillito (no lo digo como algo malo). Imagino que si os gustan el resto de obras de la autora (yo sólo conozco por el anime Ranma e Inuyasha), ésta no os va a decepcionar, porque por suerte no tiene pinta de estirarse hasta el infinito como Inuyasha. Veremos cómo evoluciona.
The gentlemen alliance cross 3: El tomo sigue la tónica de los anteriores, pero por alguna razón se me ha hecho más pesado que los otros... Se han centrado sobre todo en la historia de Haine con el presidente y en la "doble identidad" de éste. Lo cierto es que el giro de los dos presidentes me ha encantado, sobre todo porque complica mucho más la historia de amor, en un principio predecible... De este tomo me quedo con la aparición de los hermanos de Haine, en especial de la hermana, y es que es asombroso la cantidad de personajes que desfilan por este manga y lo carismáticos y diferenciables que son la mayoría. Me he quedado con muchas ganas de continuar con la historia de la madre y de los Kamiya. Es un auténtico culebrón pero en el buen sentido de la palabra... Me encanta xD
Tegami Bachi 4: vuelvo a leer un tomo de esta serie que tenía parada desde hace muucho, gracias a Planeta, claro. Lo tenía desde hace unos meses pero tras un año de parón no tenía demasiadas ganas de retomarlo hasta que me animé al no tener otra cosa que leer. Me costó un poco reubicarme, aunque tampoco demasiado porque no se puede decir que la historia avance con mucho garbo. Hacia el final del tomo se vislumbra un poco de la trama política que se nos va prometiendo, aunque de momento va muy lenta la cosa. No se hace pesado de leer y el dibujo es una preciosidad, aunquesigo sin poder diferenciar un gaichu de otro y hay muchas explicaciones que me sobran, este es uno de los poquísimos mangas donde no me leo las explicaciones que se añaden al final... La historia promete bastante, aunque Lag cada vez me cae peor xD Veremos si la cosa mejora o por el contrario se hace más pesada.
Etiquetas:
manga,
rinne,
tegami bachi,
the gentlemen alliance cross
lunes, 16 de julio de 2012
Semi-hiatus vacacional
Adivinad donde he ido de vacaciones
Habréis notado la nula actividad del blog estos días... Resulta que me he marchado de vacaciones y por una serie de catástrofes varias no pude escribir una entrada de despedida, así que he tenido que esperar a tener acceso a Wi-Fi en cuanto he podido. ¿Que por qué pongo lo de semi en el titulo? Porque espero que con eso, con el internet ocasional que tenga, pueda ir subiendo alguna entrada de vez en cuando y no tener el blog muerto hasta agosto. Saludos a todos desde Edimburgo :D
domingo, 8 de julio de 2012
[Películas] The Amazing Spider-man
Para hablar de esta película es inevitable mencionar la anterior trilogía, pues hace apenas 5 años que se estrenó la última. Mucha gente veía innecesario volver a contar la historia del hombre araña... Lo cierto es que cuando me enteré del reboot yo también lo pensaba. ¿Tan pronto? Me daba la impresión de que sería un producto hecho con prisas para ganar millones y para no perder los derechos de Spider-man, algo así como lo que pensé con X-men First Class. Por suerte me equivoqué con ambas.
El caso es que yo nunca fui muy fan de la anterior trilogía, de hecho la revisioné hace poco y me pareció aún peor de lo que recordaba. Tobey Maguire nunca me gustó demasiado, siempre lo veía demasiado pringado incluso para lo que es el personaje, y la química que tenía con Kirsten Dunst se reducía a cero. Las escenas románticas eran de lejos lo peor de la saga, la mayoría daban vergüenza ajena (Tía May, ¿es un ángel? En fin...). Además, siempre me pareció muy infantil... Las cosas eran muy simples y los personajes muy planos. Por no hablar de la nefasta tercera película... Un despropósito como una catedral (os dejo una reseña que resume muy bien lo que pienso). Yo prefiero las películas de superhéroes más realistas, como Iron Man o X-Men First Class, donde no todo es salvar el mundo y acción y explosiones por un tubo.
La primera mitad de esta película apenas tiene acción y eso choca a mucha gente, pero a mí me parece muy lógico, pues se trata de narrar los orígenes del personaje y sería absurdo ponerlo a repartir a la primera de cambio. Esta primera parte tiene un ritmo tranquilo, donde se profundiza en el personaje de Peter Parker, sus motivaciones y su transfondo y cómo va evolucionando desde que consigue los poderes hasta que decide usarlos con responsabilidad. Andrew Garfield está magnífico en su papel, el mejor de toda la película, consigue hacer de este Peter Parker un adolescente creíble y tridimensional, con las preocupaciones de cualquier chico de su edad y con coherencia en cuanto a su evolución. Si ya Tobey Maguire no me gustaba un pelo, el contraste entre uno y otro aún me ha parecido más acentuado.
Por otra parte tenemos a Gwen Stacy y su relación con Peter. Emma Stone está increíble y tiene muchísima química con Garfield, aquí también se nota un salto enorme respecto a la anterior trilogía porque la historia entre estos dos está muy bien narrada. La única película del director era una peli romántica, (500) Días Juntos, película que me encanta y me parece muy superior a la media en este género, así que sabía que en ese sentido no me defraudaría. Me soprendió [spoiler] la rapidez con la que Gwen descubre la identidad de Peter, pero a la vez agradecí que no dieran vueltas y vueltas sobre ese tema. [/spoiler] También me gustaron más los personajes de los tíos, especialmente tío Ben, al que dedican más tiempo y con el que empaticé mucho más que en la anterior película.
No todo en la película es perfecto, claro... El villano está bien sin más, pero su historia ya la hemos visto en demasiados sitios. No acaba de destacar especialmente, el resto de personajes le eclipsan con facilidad. También hay un par de momentos que me parecieron demasiado forzados... El primero el de la cámara y el lagarto y el segundo el de las grúas, pero en fin, les doy un pase porque la película en conjunto me ha encantado. Y una de las cosas que más me gustan es que han pensado esta película como parte de una saga, ya que se dejan muchas incógnitas por resolver (la trama de los padres y Norman Osborn queda flotando), así que estoy deseando que se haga la secuela (2014, se me va a hacer eterno) y espero de verdad que todo lo que han mejorado no lo pierdan en futuras películas.
El caso es que yo nunca fui muy fan de la anterior trilogía, de hecho la revisioné hace poco y me pareció aún peor de lo que recordaba. Tobey Maguire nunca me gustó demasiado, siempre lo veía demasiado pringado incluso para lo que es el personaje, y la química que tenía con Kirsten Dunst se reducía a cero. Las escenas románticas eran de lejos lo peor de la saga, la mayoría daban vergüenza ajena (Tía May, ¿es un ángel? En fin...). Además, siempre me pareció muy infantil... Las cosas eran muy simples y los personajes muy planos. Por no hablar de la nefasta tercera película... Un despropósito como una catedral (os dejo una reseña que resume muy bien lo que pienso). Yo prefiero las películas de superhéroes más realistas, como Iron Man o X-Men First Class, donde no todo es salvar el mundo y acción y explosiones por un tubo.
La primera mitad de esta película apenas tiene acción y eso choca a mucha gente, pero a mí me parece muy lógico, pues se trata de narrar los orígenes del personaje y sería absurdo ponerlo a repartir a la primera de cambio. Esta primera parte tiene un ritmo tranquilo, donde se profundiza en el personaje de Peter Parker, sus motivaciones y su transfondo y cómo va evolucionando desde que consigue los poderes hasta que decide usarlos con responsabilidad. Andrew Garfield está magnífico en su papel, el mejor de toda la película, consigue hacer de este Peter Parker un adolescente creíble y tridimensional, con las preocupaciones de cualquier chico de su edad y con coherencia en cuanto a su evolución. Si ya Tobey Maguire no me gustaba un pelo, el contraste entre uno y otro aún me ha parecido más acentuado.
Por otra parte tenemos a Gwen Stacy y su relación con Peter. Emma Stone está increíble y tiene muchísima química con Garfield, aquí también se nota un salto enorme respecto a la anterior trilogía porque la historia entre estos dos está muy bien narrada. La única película del director era una peli romántica, (500) Días Juntos, película que me encanta y me parece muy superior a la media en este género, así que sabía que en ese sentido no me defraudaría. Me soprendió [spoiler] la rapidez con la que Gwen descubre la identidad de Peter, pero a la vez agradecí que no dieran vueltas y vueltas sobre ese tema. [/spoiler] También me gustaron más los personajes de los tíos, especialmente tío Ben, al que dedican más tiempo y con el que empaticé mucho más que en la anterior película.
No todo en la película es perfecto, claro... El villano está bien sin más, pero su historia ya la hemos visto en demasiados sitios. No acaba de destacar especialmente, el resto de personajes le eclipsan con facilidad. También hay un par de momentos que me parecieron demasiado forzados... El primero el de la cámara y el lagarto y el segundo el de las grúas, pero en fin, les doy un pase porque la película en conjunto me ha encantado. Y una de las cosas que más me gustan es que han pensado esta película como parte de una saga, ya que se dejan muchas incógnitas por resolver (la trama de los padres y Norman Osborn queda flotando), así que estoy deseando que se haga la secuela (2014, se me va a hacer eterno) y espero de verdad que todo lo que han mejorado no lo pierdan en futuras películas.
viernes, 6 de julio de 2012
[Lecturas] La daga
Segunda entrega de la saga de La Materia Oscura. Es el libro más corto de la trilogía y se podría decir que es un preludio para todo lo que pasa en el tercero, pero aun así me gusta mucho más que el primero, no sólo porque no es tan introductorio o porque la trama es mejor, sino porque se introduce a Will, mi personaje favorito de la saga. Advierto que a partir de aquí habrá algún spoiler de Luces del Norte, el primer libro.
Es algo extraño presentar a un protagonista en la segunda entrega o por lo menos no es lo que suelo ver habitualmente. Will es uno de esos personajes a los que no puedo evitar cogerles cariño en seguida, con apenas un par de capítulos. Y es que en la primera parte Lyra se queda sola tras atravesar la barrera de los mundos, así que acaba aliándose con Will, un chico de doce años proveniente de nuestro mundo que ha tenido que madurar demasiado rápido. Quizás este libro no avanza demasiado en la trama, pero era necesario para presentar a Will y su relación con Lyra y cómo acaban confiando el uno en el otro. La trama también se mete mucho más a fondo con el asunto de los viajes entre mundos paralelos y el papel que desempeña el Polvo, la materia oscura, en todo esto. Sin embargo sigue siendo un libro de transición pura y dura. ¿Es eso algo malo? Pues yo creo que no necesariamente. La trama general de esta saga, aunque pueda no parecerlo por su aire juvenil, acaba siendo bastante compleja y en este libro nos siguen dando pinceladas sobre el asunto a la vez que se van calentando las cosas para que en el tercero estalle la guerra que se va dislumbrando.
El estilo está más cuidado que la media en la literatura juvenil y además agradezco que se narre en tercera persona porque he acabado algo harta de la primera persona a la que estoy acostumbrada en la mayoría de novelas juveniles que he leído últimamente. Lo cierto es que Phillip Pullman escribe muy bien y a la vez consigue no hacerse pesado. Aunque tengo que admitir que las partes en que se cortaba la historia de Will y Lyra y saltábamos a Lee Scoresby o el resto de secundarios me cortaban bastante el ritmo, cosa que también me pasa en libros como Canción de Hielo y Fuego... Aunque aquí lo noto más porque la historia de Will y Lyra me interesa mucho más que la del resto. Por suerte no se hace tan pesado una vez vas leyendo un poco, pero siempre choca, la mayor parte de las veces aprovechaba estos capítulos para hacer una pausa
Lo mejor del libro viene al final, como casi siempre. No voy a hacer spoiler, pero me encanta la escena de Grossman y Will así como el momento de Scoresby en la montaña. Algo que se nota en esta novela es la ausencia de Iorek, por lo menos yo le eché mucho de menos ya que en la primera novela me encantó. En definitiva, a pesar de lo corto que es me gustó más que el primero, por dos cosas: por Will y porque se va metiendo más a fondo en todo el asunto del Polvo y de los mundos paralelos. Si el primer libro no os entusiasmó, os recomendaría que le dierais una oportunidad al segundo ya que en mi opinión la cosa se pone mucho mejor.
Es algo extraño presentar a un protagonista en la segunda entrega o por lo menos no es lo que suelo ver habitualmente. Will es uno de esos personajes a los que no puedo evitar cogerles cariño en seguida, con apenas un par de capítulos. Y es que en la primera parte Lyra se queda sola tras atravesar la barrera de los mundos, así que acaba aliándose con Will, un chico de doce años proveniente de nuestro mundo que ha tenido que madurar demasiado rápido. Quizás este libro no avanza demasiado en la trama, pero era necesario para presentar a Will y su relación con Lyra y cómo acaban confiando el uno en el otro. La trama también se mete mucho más a fondo con el asunto de los viajes entre mundos paralelos y el papel que desempeña el Polvo, la materia oscura, en todo esto. Sin embargo sigue siendo un libro de transición pura y dura. ¿Es eso algo malo? Pues yo creo que no necesariamente. La trama general de esta saga, aunque pueda no parecerlo por su aire juvenil, acaba siendo bastante compleja y en este libro nos siguen dando pinceladas sobre el asunto a la vez que se van calentando las cosas para que en el tercero estalle la guerra que se va dislumbrando.
El estilo está más cuidado que la media en la literatura juvenil y además agradezco que se narre en tercera persona porque he acabado algo harta de la primera persona a la que estoy acostumbrada en la mayoría de novelas juveniles que he leído últimamente. Lo cierto es que Phillip Pullman escribe muy bien y a la vez consigue no hacerse pesado. Aunque tengo que admitir que las partes en que se cortaba la historia de Will y Lyra y saltábamos a Lee Scoresby o el resto de secundarios me cortaban bastante el ritmo, cosa que también me pasa en libros como Canción de Hielo y Fuego... Aunque aquí lo noto más porque la historia de Will y Lyra me interesa mucho más que la del resto. Por suerte no se hace tan pesado una vez vas leyendo un poco, pero siempre choca, la mayor parte de las veces aprovechaba estos capítulos para hacer una pausa
Lo mejor del libro viene al final, como casi siempre. No voy a hacer spoiler, pero me encanta la escena de Grossman y Will así como el momento de Scoresby en la montaña. Algo que se nota en esta novela es la ausencia de Iorek, por lo menos yo le eché mucho de menos ya que en la primera novela me encantó. En definitiva, a pesar de lo corto que es me gustó más que el primero, por dos cosas: por Will y porque se va metiendo más a fondo en todo el asunto del Polvo y de los mundos paralelos. Si el primer libro no os entusiasmó, os recomendaría que le dierais una oportunidad al segundo ya que en mi opinión la cosa se pone mucho mejor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)