miércoles, 30 de mayo de 2012

Lecturas Manga (3)

Quién me lo iba a decir, siglos sin hacer entradas de lecturas manga y ahora se me acumulan... Otra vez comento tomos 1, pero al menos no todos son míos xD


High School Debut 1: Siempre me había llamado este manga (la "licencia fantasma" de Planeta), pero pensaba que tenía veintipico tomos y al ver que sólo son 13 me dio un impulso y compré el primero. La verdad es que me ha encantado, la prota es adorable, es una inepta sentimental que es incapaz de hacer que los chicos se fijen en ella y acaba pidiendo ayuda al chico popular para que la "entrene". Las dinámicas entre estos son divertidísimas y el chico es achuchable... Me encanta cómo se va enamorando de ella sin darse cuenta y al final ella se enamora de otro. Me ha dejado con muchas ganas de seguirla, lástima que esté tan sobresaturada de novedades, pero me ha encantado este tomo y ojalá este manga hubiera llegado a nuestro país, de verdad.

Bimbogami Ga! 1: Un manga... extraño. Es directamente comedia y lo cierto es que no estoy muy acostumbrada a este género, pero no está nada mal. Es extraño que en un shonen (y creado por un hombre) las dos protas sean mujeres, así que eso le da originalidad al conjunto, pues el manga es básicamente las peleas entre la diosa de la desdicha y la prota con suerte. Me ha gustado, aunque no me he llegado a reír a carcajadas, pero algunas coñas me han hecho mucha gracia y otras me han dejado un tanto fría. Espero que se vayan añadiendo tramas y personajes en el futuro porque creo que tal y como está ahora puede llegar a cansar. Me esperaré al segundo o tercer tomo para decidir si lo compro o no (este es prestado), de momento no está mal, pero tampoco mata.

The Gentlemen Alliance Cross 1: Por cosas de la vida este tomo me ha salido gratis y como tenía ganas de empezar esta serie... Es lo primero que leo de Tanemura, sin contar el tomo único "¡Qué difícil es ser una chica!" ni el anime de Kamikaze Kaito Jeanne (que casi no recuerdo) y me he quedado bastante de piedra porque me lo esperaba muy diferente. La prota es un encanto, es una antigua macarra muy simple y enérgica pero con un punto oscurillo por su pasado. Y luego se presentan muchísimos personajes en apenas dos capítulos y todos con su personalidad diferenciada. Me sorprende que traten con tanta naturalidad que Maguro sea gay y esté encaprichado del presidente o.o Ya me imaginaba que su relación sería un fraude pero es que Maguro está muy coladito por él y me ha sorprendido ver esto en este tipo de manga. Luego con pocas escenas cada personaje queda muy diferenciado, todos tienen una personalidad marcada y eso me gusta. Me llaman especialmente las otras dos chicas, Maora y Ushio (aunque Tanemura dibuja a todas las chicas clónicas, me da la impresión, los chicos son mucho más diferenciables...). El dibujo de Tanemura es muy carasterístico, al principio se me hacía muy cargado pero una vez te acostumbras es realmente precioso. En fin, sorprendida para bien con este manga porque me lo esperaba más ñoño y sencillo.

5 comentarios:

Miya dijo...

Jo, es leer cualquier opinion de HSD y tener ganas de ir a la sede de Planeta y quemarsela... que rábia!! Es uno de esos shôjos que leí algo por scans y me encantaba T___T pero me da que nunca lo tendré al final, me tendría que poner muy dura con el inglés, y el día que aprenda, estarán descatalogados ToT

Creo que ninguna obra de Tanemura es ñoña, en el sentido de que solo habla del amor y tal. Las obras de esta mujer son más complejas de lo que aparentan, y TGA (los 3 tomos que leí en su dia por scans) es de las más complejas que tiene.
Si te acaba convenciendo esta obra, te encantará Fullmoon, lo mejor que ha hecho para mi esta mujer ^^

Bambú dijo...

Cuando Planeta la licenció también me sentí muy atraída por High School Debut!! tiene pinta de ser de los shojos que a mi me gustan. Me gustaría leerla.

Morla dijo...

@Miya: Pues creo que el inglés de HSD es facilillo, siempre podías probar con el primero a ver qué tal, en Amazon está por 5€ :D Respecto a Tanemura, pues tenía otra idea de lo que serían sus obras (sólo he leído el tomo único y es bastante diferente xD) así que me ha pillado desprevenida, pero me ha encantado xD Y sí, Fullmoon también me llama mucho así que seguramente caerá tarde o temprano.

@Bambú: Es una pena que aquello quedase en nada, porque a mí con un tomo ya me ha gustado muchísimo y ahora ninguna editorial se acuerda de ella T.T

Kuroi dijo...

Así me gusta! HSD es el shôjo perfecto, de verdad, devoraba los tomos de una manera... Lo pasé fatal esperando a que me llegaran los últimos porque es que en mi caso, fue un no parar con este manga la verdad. Amor puro.

Y sobre The Gentleman Alliance, pero vamos a ver chiquilla, ¿ñoño y sencillo? ¿Arina Tanemura? ¡Pero cómo osas! Aish, tienes que leer KKJ y no limitarte al vago recuerdo del anime o.ó Fullmoon es el mejor shôjo del mundo mundial, recomendadísimo y tiene algunas cosas que... es para echarse a llorar en algunas escenas. The Gentleman Alliance es de todo menos sencillo, vas a alucinar con los siguientes tomos xD (yo lo hice al menos). De verdad, no digo que sea el mejor manga de Arina Tanemura (no me gusta el final) pero, desde luego, sí es el más complejo. Con lo que le gusta enrevesarse a esta mujer. No puedes tomar como referencia suya un tomo único recopilatorio de las historias cortas que hizo al debutar!! Ah, Time Stranger Kyoko también me fascina aunque la edición sea una mierda y el final precipitado. Lo disfruté mucho <3

Anónimo dijo...

Perdona? Me bacilas? The Gentelment Alliance, un FRAUDE? Perdona, pero NO es un fraude, ooh, claro, claro, tu judgas las series (manga) sólo con ver el primer tomo, no? Pues para que lo sepAS mAORA no es una chica, es un chico. No puedo aceptar que digas eso de una de mis series favoritas (manga) The Gentelment Alliance esta muy muy muy bien, eso si, yo me esperaba mas tomos... (ya que se acaba en el tomo 11:( )Si te compraras el 2, o 3 , verias que te enganchas, segun mi opinion, todas las series (mqanga) que he visto, el primer tomo... no molA mucho, pero despues te dan ganas de continuar la serie :) Retiralo retiralo retiralo retiraloooooo The gentelment Alliance, es muy muy muy buena, la recomiendo aunque tenga pocos tomos y el final... me esperaba un poco mas, pero me alegro de ese final, lo recomiendo aunque el 1r tomo no mole mucho, però es muy buena serie, :) Hablando de Arina Tanemura, ... ella no arà mas series (mangas) por ahora... ella tiene un tumor al cuello, como Full Moon! Bueno, espero que se recupere, es una de mis dibujantes, Mangaka favorita, dibuja muuuuy , muy bien. Bueno, adioos :') :')