miércoles, 4 de abril de 2012

Game of Thrones: The North Remembers

El blog ha estado de parón por culpa de los exámenes y de que estoy de vacaciones de Semana Santa... De hecho, vuelvo a casa el viernes, pero por cosas de la vida hoy tengo conexión disponible y aprovecho :)

Resulta que soy muy fan de Canción de Hielo y Fuego, la saga en la que se basa la serie Juego de Tronos, y con una adaptación tan fantástica la serie me tenía que gustar por narices. Como seguramente muchos sabréis el pasado 1 de abril se estrenaba la segunda temporada pero, por estar de viaje, no había podido verlo hasta hoy. Qué decir... He disfrutado como una enana.

Este primer capítulo ha servido básicamente para recolocar las piezas desde la primera temporada... Ha salido prácticamente todo el mundo, algo que no creo que pase mucho en los próximos capítulos. Empezamos con los Lannister de Desembarco del Rey, con Joffrey siendo tan joputa como siempre y Sansa domesticada y obediente... Pero llega Tyrion en plan más chulesco que nunca porque por una vez él tiene la sartén por el mango. La que le espera a Cersei esta temporada :3

Después vemos al joven señor de Invernalia... El pobre Bran teniendo que lidiar con las obligaciones que ha dejado atrás Robb en irse a la guerra. Lo interesante es que ya empieza a tener sueños de lobo... Aunque parece que harán que sea Osha la que le haga un poco de guía. Mal, porque los hermanos Reed me encantan. Espero que eso signifique que los sacarán en la próxima temporada y no que los han retirado por completo de la escena... Que por cierto, ya podrían haber sacado a Rickon un momentito, aunque fuera para hacer bulto.

De Bran saltamos a la trama de Daenerys, de la que poco se puede contar de momento. Tras el cliffhanger brutal que fue el final de temporada pasado con la aparición de los dragones, me temo que su historia tardará un poco en avanzar... La parte del desierto es un poco coñazo.

Y después tenemos a Jon y la trama de más allá del Muro... La que mejor pinta tiene. La expedición llega al hogar de Craster, el hombre que se casa con sus hijas y luego las hijas de sus hijas. Gracias a él conocemos cosas interesantes como que el rey más allá del Muro fue miembro de la Guardia de la Noche, o que está reuniendo un ejército que deja en pañales al de la Guardia y con el que piensa marchar hacia el sur... y todo esto con los Otros de fondo. Mención especial a la aparición de Gilly (Elí en español), una de las mujeres de Craster, a quien conozco por hacer de Cassie en mi idolatrada serie Skins... Me encantan tanto la actriz como su personaje.

Luego conocemos a Stannis, el hermano de Robert y técnicamente el heredero al trono, y a toda su troupe. No han salido demasiado, pero nos hemos hecho a la idea de que Melissandre, la sacerdotisa del nuevo dios que le acompaña, es una tipa bastante chunga... No me convencía mucho la actriz pero verla en acción me ha disipado cualquier duda. El actor de Davos también es perfecto. El de Stannis un poco menos.

Y después por fin pasamos a Robb, que tiene una escena genial junto a Jaime Lannister (adoro a este hombre), junto con Catelyn la cansina y Theon, mi pobre Theon, con el que me ha pasado lo mismo que con Jaime... Al principio le odiaba pero ahora ya no puedo odiarle. El caso es que aquí vemos a Catelyn haciendo de madre y al pobre Robb haciendo de rey, porque sabe que no puede anteponer sus hermanas a la guerra. Por lo menos esta parte de Catelyn es la más entretenida que tiene, ahora que su hijo la manda a ver a Renly (creo que es el único bando que no ha salido en este capítulo).

El capítulo acaba con los guardias entrando en el burdel de Meñique (parece que Ross la relleno se ha vuelto una jefaza por allí) y matando a la pobrecita de Barra, un bebé bastardo de Robert... Me parece que en el libro no salía esta escena explícitamente, me ha dado mucha pena. Y el capítulo acaba con el grupo de Arya y Gendry (otra mención especial... Hacía de Chris en Skins y es un pedazo de actor, mira que son diferentes los dos personajes), sabiendo nosotros que los guardias le buscan para matarle. La trama de Arya también me encanta en este libro.


Genial arranque de temporada, genial adaptación de la saga. Sólo me queda decir... Cold winds are rising.

No hay comentarios: