jueves, 5 de abril de 2012

Doctor Who: Tercera temporada

De momento, esta temporada me ha gustado mucho más que las anteriores. Y no es que las otras no me gustaran, al revés, me gustaron mucho, así que esta temporada es la que me ha acabado de enamorar de Doctor Who. Entrada plagada de spoilers, aviso.

En esta temporada dejamos atrás a Rose (de forma traumática) y tenemos a Martha (fucking bad ass Martha) como nueva companion. Aquí es cuando voy a ser considerada una hereje, pero prefiero a Martha antes que a Rose, es mucho más... adorable. Sí, me lloverán los tomates, pero no lo puedo evitar. Qué pena me daba su amor no correspondido hacia el Doctor.

Prácticamente todos los capítulos me han encantado. La pareja "Human Nature"-"Family of Blood" es sencillamente genial, ver al Doctor convertirse en humano y luego teniendo que dejar esa vida atrás ("¿Ni siquiera pensó que podría enamorarse? ¿Qué clase de hombre es ese?") es una de las mejores escenas de lo que llevo visto de serie. Luego está el famoso "Blink", similar a uno de la segunda temporada (el del club de fans del Doctor xD) en el sentido de que el protagonismo es de alguien ajeno a la pareja Doctor-companion, que es donde aparecen los terroríficos ángeles llorones, que sólo pueden moverse cuando no los miras y que hace que nunca puedas ver a las estatuas con los mismos ojos xD Pero aparte de los autoconclusivos, la trama de fondo de la temporada es el personaje del Master, del que van apareciendo referencias pero que aparece de verdad en la recta final, revelándose quién era el profesor Yana (You Are Not Alone... genial) y cumpliéndose lo que dijo el Rostro de Boe. Que por cierto, me ha encantado el mini regreso del Capitán Jack, un ídolo de masas. Gran personaje. Tengo que verme Torchwood pero ya.

El caso, el Master recupera sus recuerdos y rapta la TARDIS para ir a la conquista de la Tierra, empezando por el gobierno británico xD El Master reencarnado es un personajazo, un villano totalmente troll, al estilo Moriarty en Sherlock (moderna). Lo mejor es precisamente que nunca sabes por dónde te va a salir. Y todo el arco en sí es simplemente épico, con el Doctor totalmente indefenso y el mundo controlado por el Master. Después de semejante destrozo era obvio que la solución iba a ser un reinicio, aunque pensaba que sólo el Doctor recordaría lo que pasó, pero Martha y familia también lo recuerdan. Y luego, la despedida. Ha estado genial todo el final de temporada en sí.

Ahora, a ver la cuarta, que es la última con Tennant, una pena porque me encanta este hombre. Donna de momento es genial, y ya he visto que aparecen Rose y Martha por ahí. Yo ya me declaro muy fan de Doctor Who :)

No hay comentarios: