domingo, 8 de julio de 2012

[Películas] The Amazing Spider-man

Para hablar de esta película es inevitable mencionar la anterior trilogía, pues hace apenas 5 años que se estrenó la última. Mucha gente veía innecesario volver a contar la historia del hombre araña... Lo cierto es que cuando me enteré del reboot yo también lo pensaba. ¿Tan pronto? Me daba la impresión de que sería un producto hecho con prisas para ganar millones y para no perder los derechos de Spider-man, algo así como lo que pensé con X-men First Class. Por suerte me equivoqué con ambas.

El caso es que yo nunca fui muy fan de la anterior trilogía, de hecho la revisioné hace poco y me pareció aún peor de lo que recordaba. Tobey Maguire nunca me gustó demasiado, siempre lo veía demasiado pringado incluso para lo que es el personaje, y la química que tenía con Kirsten Dunst se reducía a cero. Las escenas románticas eran de lejos lo peor de la saga, la mayoría daban vergüenza ajena (Tía May, ¿es un ángel? En fin...). Además, siempre me pareció muy infantil... Las cosas eran muy simples y los personajes muy planos. Por no hablar de la nefasta tercera película... Un despropósito como una catedral (os dejo una reseña que resume muy bien lo que pienso). Yo prefiero las películas de superhéroes más realistas, como Iron Man o X-Men First Class, donde no todo es salvar el mundo y acción y explosiones por un tubo.

La primera mitad de esta película apenas tiene acción y eso choca a mucha gente, pero a mí me parece muy lógico, pues se trata de narrar los orígenes del personaje y sería absurdo ponerlo a repartir a la primera de cambio. Esta primera parte tiene un ritmo tranquilo, donde se profundiza en el personaje de Peter Parker, sus motivaciones y su transfondo y cómo va evolucionando desde que consigue los poderes hasta que decide usarlos con responsabilidad. Andrew Garfield está magnífico en su papel, el mejor de toda la película, consigue hacer de este Peter Parker un adolescente creíble y tridimensional, con las preocupaciones de cualquier chico de su edad y con coherencia en cuanto a su evolución. Si ya Tobey Maguire no me gustaba un pelo, el contraste entre uno y otro aún me ha parecido más acentuado.

Por otra parte tenemos a Gwen Stacy y su relación con Peter. Emma Stone está increíble y tiene muchísima química con Garfield, aquí también se nota un salto enorme respecto a la anterior trilogía porque la historia entre estos dos está muy bien narrada. La única película del director era una peli romántica, (500) Días Juntos, película que me encanta y me parece muy superior a la media en este género, así que sabía que en ese sentido no me defraudaría. Me soprendió [spoiler] la rapidez con la que Gwen descubre la identidad de Peter, pero a la vez agradecí que no dieran vueltas y vueltas sobre ese tema. [/spoiler] También me gustaron más los personajes de los tíos, especialmente tío Ben, al que dedican más tiempo y con el que empaticé mucho más que en la anterior película.

No todo en la película es perfecto, claro... El villano está bien sin más, pero su historia ya la hemos visto en demasiados sitios. No acaba de destacar especialmente, el resto de personajes le eclipsan con facilidad. También hay un par de momentos que me parecieron demasiado forzados... El primero el de la cámara y el lagarto y el segundo el de las grúas, pero en fin, les doy un pase porque la película en conjunto me ha encantado. Y una de las cosas que más me gustan es que han pensado esta película como parte de una saga, ya que se dejan muchas incógnitas por resolver (la trama de los padres y Norman Osborn queda flotando), así que estoy deseando que se haga la secuela (2014, se me va a hacer eterno) y espero de verdad que todo lo que han mejorado no lo pierdan en futuras películas.

9 comentarios:

Klonos Heart dijo...

A mí me aburrió bastante. No esperaba nada y nada me encontré. Quizá si es mejor que las de la anterior triología, pero es que tampoco me gustaron nada. A parte de que es completamente previsible como se desarrollará la película. Como personaje destacaría el tío Ben,aunque los protagonistas tampoco lo hacen nada mal. Y otra cosa positiva serían los efectos especiales y demás. Pero se me hizo demasiado larga..

Miya dijo...

Yo le tengo muchas ganas por las buenas críticas! No sé si podré ir esta semana o la que viene a verla, pero espero hacerlo pronto... lo que si tengo que decir, es que a mi las anteriores de Spiderman me gustaron. A ver, no son la releche, pero entretenidas si que me lo parecieron y las he visto varias veces por la TV y en su dia fui al cine a ver la primera y 2ª xD

Bianca Grenouille dijo...

Jo, pues yo estaba dudando si verla, pero seguramente me la veré. A mi las otras 3 peliculas, al contrario que a mucha gente, me gustaron mucho, entre otras cosas porque varios de los actores que trabajan en ellas me gustan.
Eso si, escuche que esta pelicula es mas fiel al comic que las otras tres, asi que la vere por internet lo mas seguro ^^, ya que no hay mucha pasta para el cine u.u

Miyu dijo...

No la he visto, a ver si la veo, pero quizás hay más química porque Emma Stone y Andrew Garfield son pareja en la vida real, eso también hay que decirlo xDD.
Sí, la tercera peli de la saga anterior fue horrible... xDDDDDDDDD

Bambú dijo...

Yo la vi este fin de semana en el cine y me gustó mucho, aunque sigo prefiriendo a Tobey Maguire como Spiderman, es que a mi me gustaba mucho!! sin embargo, Emma Stone está magnífica, me gustó mucho su papel de Gwen.

Yo tampoco veía necesario un reinicio, pero bueno si lo hacen pues lo veo y comparo XD

Morla dijo...

@Klonos Heart: Una pena que no te gustara. A mí también me gustó mucho este tío Ben y me gustó que precisamente fuera lenta, para contar la historia con calma y centrándose más en la evolución de los personajes, no sé.

@Miya: Pues yo he oído críticas de todo tipo xD Yo las anteriores las recordaba entretenidas pero han perdido mucho con el revisionado...

@Jaune: Pues si te gustaron aquellas quizás no te convenza esta, tienen tonos bastante diferentes xD

@Miyu: Sí, lo sabía, y tengo que decir que se nota xD Y la tercera es un insulto de película xDD

@Bambú: Pues a mí lo que menos me gustaba de las anteriores era Maguire y su relación con Kirsten Dunst xD Era demasiado pronto para hacer un reinicio, eso es verdad, pero después de la tercera no podían hacer demasiado para arreglar ese despropósito...

El Rincón Perdido dijo...

¡¡Hola!!
Me gusta tu blog ^^
Te sigo por el blog =D
Cuando puedas pasate =)
Chao

Darthjuan dijo...

el lagarto no me gusto nada por cierto connors es secundario en la 2 y 3 de la anterior triologia en la qu7e se le mostreaba sin un brazo y ere el profesor de peter pero el de esta pelicula el lagarto no pega con el origen de spiderman en cambio el dude verde de la 1 original en mi opinion me pegaba mas con el origen ya que es su enemigo mas reconocido como joker para batman.
La peli estubo yo que me leio los comics esta es mas fiel al comic.Emma stone lo hiso genial. Pero en mi opinion me gusto mas la 1 original aunque es peor,pero me gusta mas por el factor nostalgia
PD: es la primera vez que entro en tu blog, es muy interesante te voy a seguir

Juan dijo...

el lagarto no me gusto nada por cierto connors es secundario en la 2 y 3 de la anterior triologia en la qu7e se le mostreaba sin un brazo y ere el profesor de peter pero el de esta pelicula el lagarto no pega con el origen de spiderman en cambio el dude verde de la 1 original en mi opinion me pegaba mas con el origen ya que es su enemigo mas reconocido como joker para batman.
La peli estubo yo que me leio los comics esta es mas fiel al comic.Emma stone lo hiso genial. Pero en mi opinion me gusto mas la 1 original aunque es peor,pero me gusta mas por el factor nostalgia
PD: es la primera vez que entro en tu blog, es muy interesante te voy a seguir