viernes, 29 de junio de 2012

Opiniones de películas (4)

Más opiniones sobre pelis. Este pasado mes de junio tuve la suerte de pillar una mega-oferta de los cines Splau, con la que compré 6 entradas (tres para mí y tres para una amiga) a 1,40€ cada una, así que aprovechamos para ver pelis que de otra manera no habriamos visto en cine. La primera fue, de nuevo, Los Vengadores, una de las pocas pelis que he repetido en el cine (y que habría repetido incluso sin ese mega-precio). Bueno, vayamos al grano:

Sombras tenebrosas: Un ejemplo claro de cómo engañar mediante el tráiler... Te la presentan como una comedia total y luego resulta que no, que tiene sus puntos cómicos pero que más bien tira al drama. Está basada en una serie de televisión, aunque he leído que no tienen mucho que ver, aunque en mi opinión algo sí que se nota... Porque el principal fallo de la película es que parece querer abarcar mucho y al final no profundiza en nada. Hay un montón de cosas que necesitaban más desarrollo, pero que se quedan a medio gas. Sin embargo la película me ha gustado, venía de leer muchas opiniones negativas y me gustó más de lo que esperaba. Johnny Depp está espléndido en su papel, junto con Eva Green, de largo lo mejor de la película. La familia necesitaba más desarrollo, porque acaban siendo eclipsados por los dos protas, pero también convencen. La trama en sí me ha parecido interesante, todo gira en torno al amor-odio entre Barnabás y la bruja, y el final también me ha convencido. En definitiva, una película que podría haber dado más de sí pero que no deja de ser un buen entretenimiento.

Blancanieves y la leyenda del cazador: De esta también había leído buenas y malas críticas... Yo me tengo que situar en las malas. Lo siento mucho por Kristen Stewart, pero no ha conseguido quitarme esa fama de cara de palo que ha ganado con Crepúsculo. No he visto esa saga, pero en esta película no me ha convencido nada su interpretación y le resta muchos puntos al global. Lo mejor, sin duda, son las actuaciones de la gran Charlize Theron y de Chris Hemsworth (guapísimo con el pelo moreno), pero la trama flojea demasiado, me esperaba mucha más acción (otro ejemplo de tráiler engañoso) y la mayor parte de la historia consiste en el viaje de Blancanieves por medio mundo hasta llegar al castillo del duque (y luego tardan medio minuto en volver al castillo, pero bueno...). La estética es impecable, eso sí, me encantaron esos tonos blancos y crema que predominan durante toda la película. Lástima que la película en sí fuera una decepción... He leído que se planea una segunda parte, lo que me parece un despropósito porque no creo que haya más tela que cortar, pero ya sabemos cómo es Hollywood.

Rumores y mentiras: Estoy esperando con ganas la nueva película de Spiderman (y espero que solucionen todos los errores de la anterior trilogía) y en un impulso decidí bajarme las películas de Emma Stone, la nueva protagonista femenina. Ya la había visto en Zombieland de morena, en Criadas y señoras de rubia... Y en esta la tenemos de pelirroja xD La película me ha gustado bastante, se aleja de las típicas películas de instituto. Emma Stone es la protagonista total y lo cierto es que consigue adueñarse de la escena, me gusta mucho como actriz. Esta película trata de cómo una pequeña mentira va creciendo y creciendo hasta volverse algo descontrolado... Y la pobre protagonista va viendo cómo para mantener esa mentira tiene que mentir cada vez más y más hasta que la situación se vuelve insostenible. Muy recomendable, me gustó mucho la manera de enfocar la historia y la combinación de comedia y drama. Mención especial a Stanley Tucci, siempre que le veo me enamora.

Tres metros sobre el cielo: Cursi-película española que me animé a ver por el bombardeo de publi sobre la segunda parte... No me suelen gustar este tipo de pelis, así que me la descargué para ver qué tal. Lo cierto es que es tal y como me esperaba... Algo cursilona, sin una trama demasiado elaborada, pero bastante entretenida a pesar de todo. Hay mucho tópico repartido por toda la película, con todo el asunto de niño malote/niña rica, amor prohibido y todo eso, pero se me hizo bastante soportable. Mario Casas me parece muy buen actor, con un registro muy variado, y siempre suele convencerme. La protagonista, Babi, se me hizo bastante inaguantable con el tiempo, prefiero con mucho a la pareja secundaria. El giro trágico del final me lo esperaba por lo que había visto en los tráilers de la segunda, pero aun así me gustó. Lo cierto es que no es del tipo de película que iría a ver al cine, pero tampoco me ha parecido la catástrofe que creía.

4 comentarios:

Bambú dijo...

Pues he visto dos películas de todas las que mencionas y no coincidimos con las opiniones XDD

Secretos y mentiras: a mi me pareció aburrida y no me hizo mucha gracia :/

3MSC: quizás porque no esperaba gran cosa de esta peli (no suele gustarme el cine español) al final me gustó tanto. Me pareció una historia de amor muy bonita, sí típica, pero por alguna razón la película me llegó a emocionar.

Gik dijo...

I got a pocket, got a pocketful of sunshine
I got a love and I know that it's all mine, oh, oh oh oh

TAKE ME AWAAAAAAY ♪

Emma Stone es un amor.

Morla dijo...

@Bambú: Bueno, una pena que no te gustara Rumores y Mentiras, a mí me enamoró, pero la de 3MSC no ando tan alejada de tu opinión, en general me gustó, supongo que porque me esperaba mucho menos xD La historia de amor está bien contada, desde que se encuentran hasta que se separan, lo malo es que a Babi no la pude aguantar.

@Gik: asdfgafsg me encanta esa escena. Y Emma Stone también xD

Miya dijo...

Donde pillaste esa oferta de los cines del Splau? Adoro esos cines, y siempre que puedo, voy allí >_<

- Sobre Sombras Tenebrosas tengo más o menos la mimsa opinión que tu. Hay cosas cogidas con pinzas, pero me encantaron todos los personajes, creo qur todos hicieron genial su papel! A mi me entretuvo y me gustó mucho más que Alicia, aún así, no es imprescindible (aunque si te gusta Deep si que lo es =P)

- Opinas EXACTAMENTE lo mismo que yo sobre Blancanieves, es más, a mi se me hizo muy, pero que muy pesada, y al final me dormí ._. (luego una amiga me lo contó, total, me perdí 2 min de peli xD)