viernes, 15 de junio de 2012

Opiniones de películas (3)

Esta vez traigo unas mini-opiniones de pelis bastante diferentes entre sí: una biográfica, una española, una de animación y una comedia paródica. Ya me comentaréis si habéis visto alguna :)

Julie y Julia:
Película "culinaria" que vi a ciegas ya que no suelo ver este tipo de películas. El resultado es que estoy francamente sorprendida, es una película preciosa sobre la vida de estas dos mujeres conectadas a través de la cocina. A Julia es inevitable no cogerle cariño, interpretada por la sensacional Meryl Streep, y Julie también es adorable aunque a veces se muestre un tanto egoísta y egocéntrica, pero al fin y al cabo nadie es perfecto. Me ha encantado especialmente la relación que tienen con sus maridos, ambos son un encanto y ambas relaciones son preciosas, me encanta que una película sepa mostrar unas relaciones tan bonitas sin tener que recurrir al culebrón y a los malentedidos. Por lo visto tiene críticas regulares... Es una pena porque a mí me ha enamorado.

Para qué sirve un oso: Película española que vi por un motivo muy tonto: sale Oona Chaplin, mujer que tuvo un cameo en Sherlock y que ahora trabaja en Game of Thrones como "Talisa". La chica es preciosa, pero no sé cómo lo hace que ningún personaje suyo acaba de caerme bien... En esta en concreto me ha caído fatal. Sorprende ver que tiene un español más perfecto que el mío. En fin, en cuanto a la película en sí, no acaba de estar del todo mal, aunque se desinfla un poco de cara al final. Gonzalo de Castro es un actor que me gusta y aquí hace un buen dúo con Javier Cámara. A veces la peli parece más un panfleto ecologista que una película, pero no está nada mal para las expectativas que tenía (es decir, cero) y los paisajes de Asturias son preciosísimos. Película curiosa pero que tampoco da para mucho.

La chica que saltaba a través del tiempo: La vi hace mucho, en la época en la que miraba anime, y en esos tiempos aún no había ni planes de doblarla, diría. El caso es que me enamoró completamente y hace poco pude conseguir el BD de segunda mano, así que cayó. Aproveché para verla con el doblaje catalán, que iba incluído, y decir que me gustó bastante, me recuerda a todos esos animes que veía de pequeña en la tele autonómica. La película, en fin, me gustó tanto como la primera vez. Yo es que tengo debilidad con cualquier cosa relacionada con los viajes en el tiempo y me encantó la forma de enfocarlo de esta película, de una manera muy cotidiana, y el aire relajado de la película en general. Muy recomendable, de verdad. Decir que me enteré hace poco de que el director es el mismo que el de la OVA de Digimon Bokura no War Game, que aquí se mutiló junto a las otras dos OVAS recortándolas para que quedara una sola película. Me queda pendiente ver Summer Wars.

Bienvenidos a Zombieland: Una comedia simpática que se cachondea del mundo de los zombies. Aunque Jesse Eisenberg no me acaba de gustar como actor, la peli es muy divertida y ofrece justo lo que cabe esperar, un buen entretenimiento y mucho momento machaca-zombi. Hay mucha parodia a todos los tópicos zombis en general, especialmente con las reglas que se monta el prota para sobrevivir (la de muertes que se podrían ahorrar si todo el mundo disparara dos veces a los zombis para asegurarse xD). El momento más memorable es el de Bill Murray, es para partirse la caja. Sin ser una obra maestra, me ha dado justo lo que esperaba de ella: comedia, zombis y mucho tomate. Quizás se me hizo un pelín pesada de cara al final, pero en sí la película está muy bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la de La chica que saltaba a través del tiempo ^_^. Summer Wars también está muy bien, pero es un autoplagio de Bokura no War Game XD.

Me gustaría ver la de ¿Para qué sirve un oso? por Gonzalo de Castro, que me encantó en 7 Vidas y Doctor Mateo.

Miya dijo...

Me acabas de recordar que tmb tengo que ver Summer Wars!
La chica que saltaba a través del tiempo es genialosa, y el doblaje catalán está muy conseguido (ya la he visto un par de veces cuando la echan en el 3xl) y hace poco que tmb la compré original y es que tengo debilidad con esta peli *_*

Las demás que comentas, no he visto ninguna.