jueves, 19 de abril de 2012

Game of Thrones: What Is Dead May Never Die

Capitulón. Vale, que lo diga yo no tiene mucho mérito, me contento con poca cosa... Pero sin duda ha estado más entretenido que el anterior. Y a partir de este tiene pinta de que las cosas se van a poner serias de verdad :3

Al final lo de Jon (lo del final inventado respecto a los libros) no ha sido para tanto, sólo un recurso para darle un buen cliffhanger al 2x02, porque la trama enseguida ha vuelto a la original. Mormont ya sabía lo de los bebés, pero lo tolera porque necesitan a Craster, por mucho que le desprecie. Dicho esto la Guardia de la Noche por fin parte hacia el norte... Y Sam se despide de Gilly/Elí, este hombre no se da cuenta de lo bien que se le da encandilar a las jovencitas. Adoro a estos dos.

Y por fin nos presentan el sur, con Renly y toda su troupe. Aparece la reina Margaery, con bastantes años más que en libro (creo recordar que tenía 16), pero muy convincente, la escena de cama con Renly la retrata perfectamente: es una mujer prática, sabe lo que tiene que hacer y usa los métodos que le hagan falta. Es como la versión "buena" de Cersei. Y aparece también la fantástica Brienne, uno de mis personajes favoritos en los libros. Han encontrado una buena actriz para el papel, tremendamente alta, aunque poco demasiado guapa (no se puede pedir todo). En el trailer del siguiente capítulo, la cosa pinta muy agitada en tierras sureñas :3

Aunque si me tengo que quedar con algo en este capítulo es con la escena de Tyrion buscando al chivato. Qué bien que se le da jugar al juego de tronos y cómo los ningunea a todos como quiere. La escena en la que va a por el maestre Pycelle es una gozada. Y muy bien llevada la escena con Cersei cuando se entera de que se van a llevar a Myrcella para casarla, justo como se la llevaron a ella. Es una suerte poder contar con semejantes actorazos como Lena Headey y Peter Dinklage, especialmente a la primera se la ve mucho mejor en el papel de Cersei que en la primera temporada.

Sobre las chicas Stark, me han encantado las escenas de Sansa. La primera, en la cena con Cersei, retrata muy bien lo atrapada que está, cómo tiene que medir cada palabra que dice y cada gesto que hace, y la segunda en cómo descarga toda esa frustración en Shae, pero al final no puede evitar pedirle que le cepille el pelo porque se siente muy sola. Y para Arya las cosas se ponen serias, porque vuelven los guardias a por Gendry y por el camino se cargan a Yoren (muy cruel hacer que me encariñara tanto con el en dos capítulos y matarlo al rato. Genial su historia, no sé si aparecía en los libros). Arya sin embargo le carga el muerto (jaja) al pobre Lommy, muerto prematuramente (en los libros decía alguna otra frase xD). Su futuro con Ser Allister... Pues más bien negro.

Y por último, la trama Greyjoy. En la serie consiguen en estos tres capítulos que empatices más con Theon que en todo el segundo libro. La escena en que le reprocha a su padre que le abandonara es de las mejores del capítulo, Alfie Allen y Patrick Malahide están enormes. Y cuando luego ves la escena donde quema la carta a Robb, en verdad ves el conflicto de lealtades que el pobre Theon tuvo que tener. Admito que a mi Theon me cayó fatal durante gran parte de la saga, pero luego cambié de opinión (en jerga de la saga, Martin me "hizo un Jaime" xD) y pasé a verlo desde otro punto de vista. Eso es una de las mejores cosas que tiene esta saga, que todos los personajes (bueno... todos menos Joffrey) tienen matices de gris, no hay personajes totalmente buenos o totalmente malos, sino que todos tienen su profundidad.

En este capítulo nos quedamos sin tramas de Robb, Daenerys o Stannis, pero al menos los dos últimos vuelven para el próximo... Lo espero con ganas :)

No hay comentarios: