miércoles, 25 de abril de 2012

Game of Thrones: Garden of Bones

Sé que a la mayoría no os interesan estas entradas comentando los capítulos, pero yo me lo paso como una enana haciéndolas, y al fin y al cabo es mi blog y todo eso x3

Este capítulo es el más "oscuro" de lo que llevamos de serie. Hemos tenido de todo, amputaciones, sadismo, torturas medievales, partos sobrenaturales... Pero por partes. La escena inicial es de unos soldados random cachondeándose de la heterosexualidad de Renly (creo que es un secreto más que a voces) y que luego son atacados por Robb y sus tropas. La verdad es que al ver al lobo pensé que era Nymeria, pero me ha gustado volver a ver al King In The North, que ya se le echaba de menos. Comparte la escena con la tal Talisa de Volantis... La que vendría a ser Jeyne en los libros. No se sabe todavía si es que se la han inventado, le han cambiado el transfondo, está usando un alias... Ya juzgaremos más adelante, pero de momento me ha encandilado en pocos segundos. La verdad es que la Jeyne de los libros es bastante pava y aquí han sabido darle una personalidad más interesante, además de que Oona Chaplin es magnética.

En Desembarco, tenemos a Joffrey con sus perrerías habituales, primero en la escena con Sansa y luego desatando su sadismo con las prostis en su cuarto. La primera escena está más suavizada que en el libro, supongo que por eso han querido poner la otra, bastante desagradable, pero en parte necesaria para ver el macabro mensaje que le va a mandar a su tío Tyrion como respuesta por haberle ninguneado en la escena de Sansa. Genial esta última, el papel que tiene que interpretar tan rodeada de Lannisters es durísimo. Y Tyrion, pues nada nuevo bajo el sol, sigue siendo el amo y señor de todas las cosas, en este caso manejando a Lancel como quiere. Es descacharrante cómo el chaval entra en el cuarto todo arrogancia y fanfarronería y sale humillado y arrastrándose ante su primo. Una escena bastante simpática, comparada con el tono general del capítulo.

Volvemos a ver a Dany, que por fin tiene una escena algo interesante. Me ha encantado la tensión que tenía ella durante todo el diálogo con los de Quarth, estando en tan precaria situación pero sin poder permitirse ceder ni parecer débil. Al final acaba sacando el carácter Targaryen que lleva dentro. Quarth me ha parecido visualmente preciosa, lo poco que hemos llegado a ver.

Siguiendo con el mal rollo, tenemos la presentación de Harrenhal, uno de los lugares más siniestros de toda la saga. Las escenas de tortura son muy impactantes, más por la crueldad de los captores con los aldeanos de a pie. A Polliver (¿El Cosquillas? No sé si han fusionado a los personajes) y a la Montaña parece importarles un pimiento si saben algo de interés o no. Y la tortura de la rata te deja muy mal cuerpo. Menos mal que Tywin Lannister llega a tiempo para que no torturen a nuestro pobre Gendry y impone un poco de sentido común sobre tanta crueldad gratuíta. Mencionar que el actor de Tywin es perfectísimo, impone mucho nada más verle.

Luego queda la trama de Renly en el Sur. Primero, la aparición de Meñique en el campamento, que hace todo. Empieza por asegurarse el culo ante Renly en caso de estar en el bando perdedor, que nunca viene mal. Luego tiene tiempo de tener una conversación con Margaery llena de dobles sentidos, donde la chica va esquivando las puyas con habilidad, aunque el Meñique de los libros no era de revelar lo que sabe de esta manera, pero bueno... Finalmente se va a ver a Cat, en un momento surrealista donde le que la vida nos da segundas oportunidades y, como no cuela, le da los huesos de su marido xD No, pero muy emotiva la escena, además de que Baelish ya incita a Catelyn a liberar a Jaime, por sus hijas. Un poco diferente del libro pero me vale.

Después tenemos el encontronazo Baratheon, donde Stannis le exige vasallaje a Renly, pero este no le toma demasiado en serio, al fin y al cabo tiene las de ganar con el apoyo del ejército de los Tyrell. El actor de Stannis es el perfecto Stannis, con su rectitud, su contención... Renly está algo más descafeinado, pero me sirve. Después de esta negociación fallida, Stannis le pide a Davos (hablando de actores soberbios) que haga algo que no está muy... dentro de la legalidad. No lo explican del todo, pero se supone que Davos, antiguo contrabandista, tiene que llevar a Melissandre hacia alguna parte discretamente en medio de la noche. Llegan a un punto en que una verja les barra el paso, pero Meli dice que ya le sirve... Y ahí viene la escena malrollista que se lleva la palma del capítulo, en mi opinión: el escalofriante parto de la sombra. Mis aplausos para los efectos especiales, me lo esperaba mucho más cutre. Y la cara de espanto y horror de Davos habla por todos nosotros. Una escena perfecta, cuyas consecuencias se entenderán mejor (espero) en el próximo capítulo.

Nos dejamos a Jon y a los Greyjoy para otro capítulo. El siguiente, The Ghost Of Harrenhal, os prometo que será la repanocha... Con ese título y después de ver el trailer no puede ser para menos.

No hay comentarios: