jueves, 22 de marzo de 2012

Mangakas que deberían hacer sus mangas a color (1): Kozue Amano

El blog está muy abandonadillo estos días, es lo que tienen los exámenes, por suerte en una semana ya habré acabado con todo :)

En fin, creo que el pedazo de título con el que he bautizado esta sección se explica por sí solo, ¿no? Básicamente es una excusa para poner las ilustraciones de mis mangakas favoritos, a nivel de imágenes a color (es decir, por mucho que adore el dibujo de Naoki Urasawa, se queda fuera).
Y qué mejor manera de empezar que con Kozue Amano, la autora de Aqua, Aria y Amanchu. Si tuviera que tener un sólo artbook en el mundo, pediría que fuese suyo. Hay que reconocer que, comparado con las maravillosas portadas y contraportadas, luego el dibujo interior no es taan bonito, aunque igualmente tiene escenas preciosas, pero nada que hacer con lo que transmiten sus imágenes a color.
En esta ilustración, portada de uno de sus artbooks (Cielo) ya se puede ver de lo que hablo. La manera de representar la luz y las sombras, el color del cielo, es simplemente increíble. Las puestas de sol son uno de sus puntos fuertes.
Y otra de las cosas que se le da mejor a Amano es el agua. Tanto en Aria como en Amanchu! puede dedicarse a hacer ilustraciones con agua de por medio, y la manera que tiene de representar los reflejos, el color del agua, en fin... Qué voy a decir. Os dejo algunas de mis favoritas.
Y para acabar, especial Neo Venezia. Porque ubicar la historia de Aria en una réplica de la ciudad de los canales le permite recrearse en su preciosa arquitectura y se nota que disfruta dibujando sus calles y sus puentes. ¡De verdad que no entiendo cómo no pudo vender Aria!

3 comentarios:

Kuroi dijo...

Me quedo con las ilustraciones de Venecia <3 Aunque realmente son todas preciosas... entre tú y Nagore cada vez tengo más ganas de hincarle el diente a mis tomos de Aqua/Aria
Si luego no me gustan os mato a las dos! o.ó

PD: prometedora sección =)

Anónimo dijo...

¡Totalmente de acuerdo! Las ilustraciones a color de esta mujer son una maravilla. Seria genial ver un manga suyo a color *_*.

Miya dijo...

A pesar de que Aqua no me haya gustado, adoro su dibujo! Sus ilustraciones a color son una auténtica maravilla, y la forma de recrear Neo-Venezia me parece una pasada!

Lo dicho antes por twitter, Aqua/Aria no vendió pq no es una serie que vaya a gustar a todo el mundo a pesar de las llamativas portadas >_<