martes, 6 de marzo de 2012

Lecturas manga (1)

Curioso que con la url que le puse al blog aún no había hablado de manga... pero últimamente no he comprado casi nada, en el Japan Weekend espero compensar eso xD En fin, paso a comentar lo poco que he leído estas semanas, con spoilers :)


One Piece 61: Qué decir, One Piece es mi manga favorito y el único junto con Bakuman que sigo a ritmo semanal. Este tomo es increíble, como los dos que le preceden, todo lo del salto temporal, el reencuentro... Y ahora a la isla de los hombres pez. Primero, decir que es increíble que un manga con más de 60 tomos se siga superando de esta manera y haga sagas como la de la guerra, que juntándole todas las minisagas que le acompañan (Sabaody, Impel Down, el flashback, etc) es para mí, en conjunto, la mejor de todas. Segundo, la saga que toca ahora baja un poco el nivel (por una vez), pero seguramente leyéndola por tomos no se haga tan pesada como fue semanalmente. Bueno, y por si no ha quedado claro, adoro One Piece x3

Blue Exorcist 4: Y también el 3, que lo tuve que releer porque no me acordaba de nada (y eso que sólo hace dos meses...). En general creo que los he disfrutado más leyéndolos los dos juntos, porque el manga avanza muy despacio en cuanto a historia, en parte me gusta porque se dedica a desarrollar a los personajes y a trazar el mundo que ha creado, pero a la vez me desespera porque los tomos me saben a poco y me muero de ganas por leer los siguientes xD Resisto a leer scans porque, total, la historia tampoco está muy avanzada en Japón y me quedaría con las ganas igual. En fin, en este tomo continúan con la "acampada" del tomo anterior, me ha gustado eso de que los personajes se dieran cuenta de que la manera más fácil de sobrevivir a la prueba era trabajar en equipo y no se andaran con estúpidas rivalidades que no vienen a cuento, en realidad todos en este manga se hacen querer... Incluso Shura, que en otros mangas sólo haría de relleno xD (me gustó mucho la escena que tiene con Yukio). También me gustó que no aceptaran a Rin enseguida tras descubir que es un demonio, han sido coherentes en ese aspecto. Y qué decir del dibujo, es INCREÍBLE lo bien que dibuja esta mujer. Y las portadas son una pasada. De momento, totalmente enganchada a esta serie.

A Bride's Story 1: Segundo tomo que compro en inglés, el primero fue... Blue Exorcist xD Pero como este sí que tiene 0 posibilidades de llegar aquí pues... No he leído Emma, aunque seguramente lo haga (lo tengo a mano en la biblioteca), pero de este sí que había leído un par de capítulos en inglés. Este es un tomo totalmente diferente de los anteriores, cambia el shonen por un seinen tranquilo, un slice of life ambientando en el centro de Asia en el siglo XIX. Si duda uno de los puntos fuertes de esta mujer es el dibujo, aluinante, no exagero cuando digo que en algún momento he parado de leer y me he pasado varios minutos embobada con los paisajes, las ropas, los detalles que dibuja esta mujer. La historia consiste en la vida de Amir, de 20, recién casada con Karluk, de 12. En principio puede no parecer muy apasionante, pero a mí me ha encantado. La manera de narrar del manga es atrapante, con poco diálogo, me recuera bastante a Aria. Y apenas sé nada de las culturas seminómadas que aparecen aquí y estas cosas históricas y de otras sociedades me encantan, así que estoy enamorada de este manga, que encima tiene una edición preciosa a tapa dura. Conclusión, recomendadísimo :)
Os dejo unas capturas para que veáis qué maravilla:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otoyomegatari es una delicia ^^ comencé a leerla por scans y me encantó. A ver si la retomo.

keN1 dijo...

Me apunto A Bride's Story vaya pasada de dibujo O_O

Unknown dijo...

Yo también sigo Blue Exorcist!!! Lo conocí un buen día por Youtube justo cuando empezó el anime. Desde entonces sigo el manga y me encanta.

Nunca había oído hablar de A Bride's Story. Menudo detallismo que tiene, me recuerda a Vagabond en ese grado de perfección de dibujo.